Uber: La Guía Completa para Usarlo desde Chile

Lifestyle

Uber y otras aplicaciones de transporte privado han transformado la forma en que viajamos, brindando libertad tanto a los conductores como a los pasajeros. Si aún no estás familiarizado con cómo usarlo, aquí tienes una guía completa para utilizar Uber en Chile.

Han quedado atrás los días en los que tenías que esperar un autobús o incluso un taxi para desplazarte por la ciudad. Con aplicaciones como Uber, los pasajeros pueden simplemente solicitar un viaje usando su teléfono inteligente para ir a cualquier lugar de la ciudad. En Chile, la aplicación de Uber está disponible junto con otras aplicaciones de uso compartido de viajes. De hecho, Uber está presente en la mayoría de los países del mundo, con algunas excepciones.

La Guía Completa para Usar Uber en Chile:

El proceso de utilizar Uber en Chile sigue un proceso similar al de otros países. Si aún no has descargado la aplicación de Uber, puedes obtenerla de forma gratuita en Android (Google Play Store) e iOS (App Store). Una vez instalada la aplicación de Uber en tu teléfono móvil, ábrela y crea una cuenta.

Para crear una cuenta, deberás proporcionar tu nombre y apellido, número de teléfono, dirección de correo electrónico y establecer una contraseña. Una vez que hayas proporcionado esta información, Uber enviará un SMS de confirmación a tu teléfono móvil. Ingresa el código de confirmación en la aplicación para completar la configuración de la cuenta.

Una vez configurada tu cuenta, estarás listo para utilizar la aplicación de Uber para desplazarte por la ciudad. Para reservar un viaje, abre la aplicación y haz clic en la opción "¿A dónde vas?". Esto abrirá Google Maps (integrado en la aplicación de Uber), donde podrás ingresar tu destino. Después de ingresar el destino, confirma el punto de recogida.

El punto de recogida es donde comienza tu viaje en Uber. Para proporcionar una ubicación precisa, también puedes utilizar la función GPS de tu teléfono para enviar la ubicación correcta al conductor de Uber. Si deseas que te recojan en otro lugar cercano, también puedes ajustar manualmente la dirección de recogida.

En Uber, tienes la opción de elegir cómo pagar. Puedes pagar con tarjeta de crédito, y la tarifa se cargará al finalizar el viaje, o puedes pagar en efectivo al conductor.

La forma más práctica de pagar Uber es a través de Tenpo. De esta manera, puedes olvidarte del efectivo y el costo del viaje se cargará a tu cuenta digital de Tenpo. Es sencillo, seguro y rápido. Además, la cuenta de Tenpo te permite pagar no solo Uber, sino también facturas de servicios, recargar tu teléfono, pagar suscripciones e incluso comprar en línea.

Una vez que hayas proporcionado el destino y el lugar de recogida en la aplicación de Uber, se te presentarán diferentes opciones de viaje y tarifas. Simplemente elige la opción de viaje que se ajuste a tus necesidades y se adapte a tu presupuesto.

Una vez que hayas seleccionado un viaje, se te asignará un conductor cercano. Dependiendo de la proximidad del conductor más cercano, es posible que tarde unos minutos en llegar al punto de recogida. La aplicación de Uber también proporcionará el nombre del conductor y el número de registro del vehículo para que los pasajeros puedan identificar el automóvil correcto. Por tu seguridad, asegúrate siempre de abordar el automóvil que coincide con el número de registro mostrado en la aplicación de Uber.

Una vez dentro del automóvil, no tendrás que preocuparte por nada. El conductor utilizará la ubicación proporcionada y te llevará a tu destino. Cuando llegues a tu destino, podrás pagar al conductor en efectivo o utilizar otras opciones de pago admitidas.

Abre una cuenta en Tenpo en solo tres minutos: fácil, rápido y sin trámites. Disfruta de compras en tiendas principales sin comisiones, paga tus suscripciones, recarga servicios prepagos y ¡mucho más!

ABRE TU CUENTA EN SOLO
3 MINUTOS, FÁCIL, RÁPIDO
Y SIN PAPELEOS

Compra en los principales stores sin comisiones.Paga tus suscripciones.Recarga tus servicios prepago y ¡mucho más!
Quiero mi cuenta