Sobre retirar fondos

Es muy fácil, lo primero que debes hacer es registrarte en “Retirar dólares”.

Luego te solicitaremos vincular tu cuenta Tenpo PayPal con tu cuenta PayPal para que podamos recibir tu solicitud y poder retirar el monto en dólares que desees. PayPal transferirá ese monto en dólares a Tenpo PayPal y entre 2 a 5 días hábiles ( dependiendo del monto), lo transferiremos convertido a pesos chilenos a tu cuenta bancaria registrada.

Tenpo PayPal permite a usuarios con rut chileno (persona o empresa) poder retirar dólares desde PayPal, vinculando tu cuenta PayPal con tu cuenta Tenpo PayPal.

  • Paso a paso
  • 1 Inicia sesión en Tenpo PayPal y haz click en “Retirar fondos”
  • 2 Si aún no realizas la verificación de tu cuenta bancaria, deberás realizar una transferencia a nuestra cuenta bancaria indicada con un monto desde 1 a 2.000 pesos para que verifiquemos que la cuenta bancaria pertenece a tu rut persona o empresa registrado.
  • 3 Calcula el monto en dólares que deseas retirar desde tu cuenta PayPal y luego te indicará el monto equivalente a pesos chilenos a recibir en tu cuenta bancaria.
  • 4 Verifica el detalle y luego haz click en “Quiero confirmar el retiro”
  • 5 ¡Listo!
*Si aún no te has registrado en nuestro sitio web, crear tu cuenta aquí

No, no se aceptan depositos bancarios. Sólo se permiten transferencias electrónicas. Así podemos verificar que el Rut de la cuenta que transfiere, es el mismo que está registrado en Tenpo PayPal.

La transferencia estará disponible en tu cuenta bancaria asociada entre 2 a 5 días hábiles dependiendo del monto ( si no supera los 2.000 dólares, en 2 días). Durante este tiempo, PayPal y Tenpo PayPal realizan un análisis para tu seguridad, evitando posibles fraudes.

*Recuerda, solo después de tu primera transacción de retiro podrás acceder al servicio de retiro en 2 días hábiles.

Sí, el mínimo es de 20 dólares y el máximo es de 10.000 dólares por retiro. Sin embargo, no hay límites de retiros por día. Si necesitas retirar más de 10.000 dólares, puedes hacer varios retiros el mismo día.

Tenpo PayPal sólo puede hacer retiros en PayPal de dólares americanos.

Con PayPal puedes aceptar pagos en cualquiera de las 26 divisas existentes. Sin embargo, para solicitar los retiros con nuestro servicio, deberás transformar tus fondos a dólares americanos en el sitio web de PayPal. Recuerda que PayPal cobra una comisión por cada conversión de divisas.

No, no puedes cancelar una solicitud de retiros una vez confirmada. El monto indicado será transferido a tu cuenta bancaria en la fecha indicada.

Revisa en tu cuenta bancaria, en “sección cartola histórica” si es que cuentas con el depósito del monto indicado. En el caso de que no aparezca, puede que el depósito haya sido rechazado por el banco, en ese caso uno de nuestros ejecutivos se contactará contigo para solicitar una nueva cuenta bancaria asociada a tu rut y efectuar el depósito nuevamente.

La solicitud de retiro puede ser rechazada por restricciones desde PayPal.Si PayPal rechaza tu solicitud de retiro, Tenpo PayPal no hará descuento en tu saldo y tus dólares permanecerán en tu cuenta PayPal.

El servicio de retiro en 2 días hábiles consiste en que una vez que realices tu primera transacción de retiro de dólares en 5 días hábiles, tendrás la opción de optar al servicio de retiro en dos días, donde podrás retirar hasta 2.000 dólares diarios.

Si necesitas retirar más de 2.000 dólares diarios, puedes hacerlo pero el depósito se realizará en 5 días hábiles.

Debes contar con al menos una transacción de retiro de dólares en 5 días hábiles, considerando un año hacia atrás.

Tu cuenta Tenpo PayPal y tu cuenta PayPal deben estar asociados a la misma persona o empresa. (Mismo nombre en ambos servicios)

Puede ser automáticamente o de forma manual. El sistema detecta si cumples con los requisitos y se activa automáticamente. En el caso de que el sistema detecte una diferencia entre tus cuentas Tenpo PayPal y PayPal, deberás enviar una imagen de tu cédula de identidad (o rut empresa) y será revisado en 48 horas hábiles para verificar si cumple o no con el requisito.

Si transfieres desde otra cuenta bancaria que está a tu nombre con el mismo RUT registrado en Tenpo PayPal, entonces no hay problema, solo te solicitaremos que cambies tu cuenta bancaria registrada y luego podrás agregar los dólares o te daremos la opción de solicitar una devolución del dinero.

En el caso de que la transferencia provenga desde una cuenta bancaria con un Rut distinto al registrado, se devolverá el monto a la tu cuenta bancaria en dos días hábiles.

No puedes transferir desde una cuenta bancaria que no esté asociada a tu Rut, esto significa que no le puedes pedir a algún familiar y/o amigo que transfiera a la cuenta bancaria de Tenpo PayPal, si es así tendremos que revertir la transferencia.

Tu cuenta PayPal puede estar limitada o restringida. Por razones de seguridad, PayPal puede haber restringido tu cuenta. Contáctate con PayPal para solicitar ayuda y poder usar tu cuenta PayPal normalmente.

Si al ingresar a tu cuenta Tenpo PayPal, tu saldo PayPal no coincide con el de tu cuenta PayPal, por favor revisa lo siguiente:

Verifica en tu cuenta PayPal que todos tus pagos están expresados en dólares americanos (USD$). Tenpo PayPal sólo puede hacer retiros de dólares. Si tienes saldo en otras divisas, deberás convertirlos a dólares en el sitio de PayPal y luego solicitar el retiro con Tenpo PayPal.

También es posible que PayPal haya retenido algún pago por control de fraude. Si es así, contacta a PayPal llamando al 800 395 481 para aclarar el pago.

Verifica que tu cuenta PayPal esté confirmada. Al crear tu cuenta PayPal recibirás un correo electrónico de PayPal para confirmar tu cuenta. Búscalo en tu bandeja de entrada, haz clic en el enlace que te dirigirá al sitio de PayPal e ingresa tu contraseña PayPal para confirmar tu cuenta.

Tu cuenta PayPal puede estar limitada o restringida. Por razones de seguridad, PayPal puede haber restringido tu cuenta. Contáctate con PayPal para solicitar ayuda y puedas usar tu cuenta normalmente.

La comisión que cobramos es el 0,5% del monto a retirar, pero con un mínimo de 10 dólares.

Es decir, si retiras menos de 2.000 dólares, la comisión será de 10 dólares, pero si retiras más de 2.000 dólares, la comisión será 0,5% del monto a retirar.

Consideramos el valor del dólar observado en la Bolsa electrónica de Chile www.bolchile.cl, en las transacciones interbancarias del día anterior, descontándole un 2%.

Si no encontraste lo que
buscabas

Escríbenos y uno de nuestros ejecutivos se encargará personalmente de tu caso.

ESCRÍBENOS

O nos puedes llamar al 600 500 1900 desde celulares o teléfono fijos.