Sobre agregar fondos

Tenpo PayPal permite a usuarios con rut chileno (persona o empresa) poder cargar dólares a PayPal, sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito con cupo internacional, sino que haciendo una transferencia bancaria en pesos chilenos y nuestro servicio los convierte a dólares.

  • Paso a paso
  • 1 Inicia sesión en Tenpo PayPal y haz click en “Agregar fondos”
  • 2 Calcula el monto en dólares que deseas en tu cuenta PayPal y luego se te indicará el monto equivalente a pesos chilenos.
  • 3 Realiza la transferencia electrónica a la cuenta bancaria asignada de Tenpo PayPal por el monto en pesos que se indicó,
  • 4 ¡Listo! Entre 10 a 15 minutos agregaremos los dólares a tu cuenta PayPal.
*Si aún no te has registrado en nuestro sitio web, crear tu cuenta aquí

No, el traspaso de fondos sólo funciona mediante transferencia electrónica.

Puedes agregar un mínimo de 5 dólares y un máximo de 10.000 dólares mensuales.

Debes vincular ambas cuentas para que así podamos enviarte el dinero que agregues, de lo contrario no sabremos dónde enviar tus fondos.

Lo más probable es que no hayas completado el proceso de verificación de cuenta PayPal. Ingresa a www.paypal.com con tu correo y clave, y luego valida tu correo electrónico. Una vez validado tu correo, podrás intentar vincular correctamente tu cuenta PayPal con nuestro servicio.

No puedes transferir desde una cuenta bancaria que no esté asociado a tu Rut registrado ya sea persona o empresa , esto significa que no le puedes pedir a algún familiar y/o amigo que transfiera a la cuenta bancaria de Tenpo PayPal, si es así tendremos que revertir la transferencia.

Lamentablemente, no podemos transferir dinero a PayPal en otras divisas, solamente dólares americanos. Si necesitas realizar pagos en otra divisa, entonces te recomendamos que agregar dólares desde Tenpo PayPal y una vez que estos estén disponibles en tu cuenta PayPal, ahí mismo puedes convertirlos a otra divisa.

*Considera que PayPal cobra una comisión adicional por la conversión de divisas. Cuando lo hagas, debes identificar previamente la tarifa que te cobrará PayPal por la conversión para que así puedas calcular correctamente los dólares que vas agregar a través de Tenpo PayPal.

Este servicio funciona solo para cuentas PayPal verificadas y con país de origen Chile. Al crear una cuenta en Tenpo PayPal, verificamos en forma automática tu cuenta PayPal. Si ya tienes cuenta y es extranjera, no podrás utilizar nuestro servicio con ella. Revisa en la información de tu cuenta PayPal que en tu domicilio aparezca “Chile”. Para solucionar este problema, crea una nueva cuenta PayPal indicando que tu nacionalidad es chilena y luego vincula esa cuenta desde el sitio de Tenpo PayPal.

Si ya verificaste que tu cuenta PayPal es de origen Chile, pero el error persiste, comunícate con nuestros canales de atención y un ejecutivo con gusto te ayudará.

Agregamos en su totalidad los dólares que calculaste; la comisión se incluye en el monto que transfieras en pesos a Tenpo PayPal. Además, PayPal no cobra una comisión adicional por agregar dólares.

No necesitas tener tarjeta de crédito para agregar dólares a PayPal, solo debes tener un Rut chileno y una cuenta bancaria.

La primera vez que recibas los dólares en tu cuenta PayPal, deberás aceptar el “pago de Tenpo PayPal” ingresando a la sección de pagos recibidos en el sitio de PayPal, de lo contrario no podremos enviarte dinero.

Si transferiste a la cuenta de Tenpo PayPal asociada al servicio de Retiros, deberás solicitar una devolución a través de nuestro Call Center.

Si transferiste a una cuenta bancaria que no pertenece a Tenpo PayPal, no podremos tomar responsabilidad por la devolución del dinero.

No te preocupes, si el monto abonado es menor a 5 dólares, será devuelto automáticamente en la cuenta bancaria registrada en 2 días hábiles.Si el monto abonado es distinto al indicado pero de todas maneras es mayor a 5 dólares, se agrega el monto equivalente en dólares a tu cuenta PayPal.

Si transfieres desde otra cuenta bancaria que está a tu nombre con el mismo RUT registrado en Tenpo PayPal, entonces no hay problema, solo te solicitaremos que cambies tu cuenta bancaria registrada y luego podrás agregar los dólares o te daremos la opción de solicitar una devolución del dinero.

En el caso de que la transferencia provenga desde una cuenta bancaria con un Rut distinto al registrado, se devolverá el monto a la cuenta bancaria en dos días hábiles.

Cuando el saldo en Tenpo PayPal no coincide con el de PayPal o simplemente no aparece, debes revisar que; tu correo haya sido confirmado y que el saldo en PayPal esté en dólares; no tener pagos pendientes de aceptación; PayPal pueda estar reteniendo algún pago por control de fraude.

Verifica que la cuenta PayPal que estás consultado, sea la misma que tengas vinculada en el Servicio de Agregar dólares.

Si aún tienes los dólares agregados en tu cuenta PayPal y tu compra no pudo ser completada, puedes solicitar una devolución del monto agregado hasta 48 horas realizado el abono.

¡Fácil! Inicia sesión con tu Rut y clave. Ingresa a la pestaña "Movimientos”, luego haz clic en la transacción que necesitas devolver y en la parte inferior del detalle, podrás solicitar la devolución del monto.

Cuando solicitas una devolución o ves que tu transacción se encuentra en estado “por devolver”, significa que el monto será transferido a tu cuenta bancaria y estará disponible en dos días hábiles.

Para pedir la devolución del monto, debes solicitarla directamente en nuestro sitio web. Si cancelaste los dólares en PayPal, comunícate con uno de nuestros canales de atención.

Si realizaste una transferencia a Tenpo PayPal y luego del plazo estipulado (10 a 15 minutos) el saldo no aparece disponible en tu cuenta PayPal, es porque no se ha recibido la transferencia electrónica asociada al Rut registrado en Tenpo PayPal. Debes revisar que la transferencia se haya realizado desde la cuenta bancaria registrada hacia la cuenta bancaria que fue asignada por Tenpo PayPal.

La comisión que cobramos es el 1,75% del monto a agregar (en pesos) y con IVA incluido.

Consideramos el valor del dólar observado en la Bolsa electrónica de Chile www.bolchile.cl, en las transacciones interbancarias del día anterior, agregándole un 3%.

Si no encontraste lo que
buscabas

Escríbenos y uno de nuestros ejecutivos se encargará personalmente de tu caso.

ESCRÍBENOS

O nos puedes llamar al 600 500 1900 desde celulares o teléfono fijos.