Bolsillo es una aplicación que permitirá a los clientes ingresar capital a un fondo de bajo riesgo, con exposición a renta fija de corto y mediano plazo y con una duración promedio menor a 90 días.

Con el objetivo de potenciar las finanzas personales, la fintech Tenpo selló una alianza con Credicorp Capital Asset Management AGF, lo que a su vez supone el ingreso de la gestora de activos en los canales digitales. Se trata de «Bolsillo«, plataforma enfocada en facilitar las inversiones en fondos mutuos.

Esta nueva herramienta permitirá a las personas rentabilizar sus ahorros, pues quienes accedan a la aplicación solo deberán cumplir con un monto mínimo $1.000, podrán retirar sus inversiones sin límites en caso de requerir liquidez, además del cobro de una comisión de hasta 1,15% anual. En concreto, «Bolsillo» es una aplicaciónes para ingresar capital a un fondo denominado «Fondo Mutuo Credicorp Capital Liquidez», que cuenta con exposición a renta fija de corto y mediano plazo y con una duración promedio menor a 90 días.

«Es un fondo de corto plazo que cuenta con liquidez, ya que si una persona aporta capital hoy, mañana mismo podría retirar su inversión. De ahí el nombre Bolsillo, ya que entrega rentabilidad de corto plazo pero no restringe la liquidez del cliente. Con la tecnología que entrega Tenpo, Credicorp Capital Asset Management AGF ingresa al canal digital, un segmento que no habíamos atacado y que abarca clientes con poco acceso a la bancarización, además de jóvenes que buscan soluciones rápidas, sin contrapartes», explica el gerente general de Credicorp Capital Asset Management AGF, Arturo Aldunate.

Fernando Araya, CEO de Tenpo, destaca que «Bolsillo» es un modelo de innovación financiera que apunta a una solución tecnológica simple, para así captar a un universo relevante de la población.

«Credicorp Capital Asset Management AGF entrega la solución financiera, lo cual se integra con una solución tecnológica, que es la aplicación de Tenpo. Busca ser una solución simple y liviana para llegar a un universo enorme de la población. El modelo es que sea de autoatención, que no existan ejecutivos o banqueros que tengan que asesorar al cliente, pero sí contará con los servicios de asistencia de la aplicación de Tenpo en coordinación con la administradora. Esto permite a la gente evitar el contrato de un servicio corporativo», agrega Araya.

Abre tu cuenta en solo
3 minutos, fácil, rápido
y sin papeleos

Compra en los principales stores sin comisiones.

Paga tus suscripciones.

Recarga tus servicios prepago y ¡mucho más!

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Te pareció útil este articulo?

Dejar un comentario