El e-commerce está en crecimiento y los expertos señalan que aún no ha llegado a su peak. Esta puede ser la mejor herramienta para reinventarte y comenzar tu negocio.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago con datos de Transbank, en abril, las ventas online aumentaron 150%, comparadas al mismo mes del año pasado. Aunque esta cifra sorprende, desde Tenpo, que mantiene la alianza exclusiva con PayPal, explican que el e-commerce aún no ha llegado a su peak.

Solo en marzo, vimos un crecimiento de clientes y transacciones de un 5% respecto a meses anteriores, porcentaje que aumentó considerablemente en mayo, el incremento de transacciones y clientes de abril a mayo fue de 20%

Fernando ArayaCEO de Tenpo

¿Qué hacer para subirse a este boom del e-commerce y no quedarse fuera?

Sectores en el rubro del E-Learning, emprendedores y freelancers, es decir, industrias que prestan servicios remotos, han aumentado sus transacciones. Los programas online de universidades han aumentado más de 5%, la oferta de cursos virtuales posee un incremento de 50% respecto al año anterior, mientras que otros servicios como desarrollo de software, traductores, diseñadores web e influencers, han tenido un alza de 30%. Todas estas corresponden a labores que ahora se pueden hacer desde Chile hacia el extranjero y Tenpo a través de su alianza con PayPal está impulsando los negocios con asesorías para quienes decidan vender en nuevos mercados, así como abonar y retirar dólares por pagos que se perciben desde el extranjero.

Desde Tenpo, no solo asesoramos a nuestros clientes para integrarse al mundo del e-commerce y transacciones internacionales, sino, además, buscamos educar a todas las personas que quieran sumarse a la digitalización, por lo que deben estar atentos a nuestras redes sociales y sitio web. Por supuesto que también explicaremos los beneficios de utilizar Tenpo y PayPal como medio de pago.

Fernando ArayaCEO de Tenpo

Estos son los consejos para quienes buscan una oportunidad en el comercio electrónico en medio de la pandemia ocasionada por el covid-19:

Foco en la experiencia del cliente: identificar las necesidades latentes de los consumidores.

Aprovechar herramientas de publicidad online: SEO/SEM.

Abrirse a nuevas oportunidades de crecimiento: la expansión internacional, o pagos cross border (compras a sitios extranjeros), representan nuevas oportunidades ante una demanda que siempre ha existido.

Integrar medios de pagos sencillos y seguros: el e-commerce tiende a aumentar los riesgos de fraude, por tal motivo, es importante integrar medios de pago que ofrezcan seguridad al vendedor y comprador y que no expongan los datos financieros y personales de los clientes. PayPal, por ejemplo, es uno de los medios de pago más utilizados internacionalmente y uno de los más seguros, ya que no obliga a tener una tarjeta de crédito.

Los compradores deben preocuparse de elegir sitios confiables, nunca deberían solicitar y entregar datos confidenciales como claves de bancos, es importante reconocer los casos de phishing y aprender a reportarlos, administrando correctamente sus claves y PIN de seguridad.

Desde 2013 a la fecha PayPal, en Chile, ha ayudado a cerca de un millón de clientes, con más de 30.000 negocios. Esos clientes han tenido la posibilidad de expandir su negocio, impulsando a que sus productos y servicios crucen la frontera de forma sencilla y segura, con asesorías personalizadas. Ahora Tenpo y su alianza con PayPal, promete potenciar aún más al mercado de importación y exportación del país.

¡Lee la nota de prensa completa!

Abre tu cuenta en solo
3 minutos, fácil, rápido
y sin papeleos

Compra en los principales stores sin comisiones.

Paga tus suscripciones.

Recarga tus servicios prepago y ¡mucho más!

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Te pareció útil este articulo?