Pagar tu cuenta de autopista puede ser muy fácil con Tenpo, así que si quieres conocer cómo hacerlo desde tu celular, continúa leyendo 👇🏼

¡Andar en auto es maravilloso, pagar las boletas de la autopista también! En Chile, cuando circulas por las vías de la ciudad con tu auto, debes conocer que en algunas autopistas corresponde el pago por su uso. Muchas de las multas de tránsito se deben a circular por ellas sin hacer el correspondiente pago, ¿te ha pasado? Espero que no. 

Para evitar las terribles multas y que te salgas de tu presupuesto es recomendable que conozcas en qué consiste el proceso de pagar la autopista y cómo puedes utilizar la app de Tenpo para que lo hagas en forma fácil y rápida desde tu celular. ¡Te tomará solo un minuto!

Entendiendo el TAG: ¿Qué es el TAG y por qué debo pagarlo?

El TAG o Televía es un dispositivo que colocas en tu auto y con el cual los cobros al circular por la autopista se hacen de manera automática cada vez que pasas por un pórtico (free flow).

Dónde adquirir el TAG

Para obtener el dispositivo TAG tendrás que acudir a alguno de los centros de atención que funcionan para tal fin. 

Puedes verificar su ubicación y el aforo permitido en cada oficina en la página web de la Concesionaria.

Por el dispositivo TAG se paga un arriendo mensual, el cual varía en función del tipo de facturación que selecciona el usuario, siendo un poco más caro si se escoge la facturación vía correo postal.

La opción más económica es la facturación vía e-mail, con una cuota mensual según la tarifa de 2021 de $541 pesos chilenos.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta sobre el TAG:

El TAG es para ser utilizado en el vehículo al que se hace referencia en el contrato.

El dispositivo no puede ser retirado, ni manipulado.

Si vendes el auto, debes dar de baja el dispositivo y devolverlo a la Concesionaria.

En el caso de que compres un nuevo vehículo, deberás firmar un nuevo contrato.

Cuáles son la tarifas para pagar la autopista

Las tarifas varían según varios factores, como por ejemplo el tipo de vehículo, si el recorrido se hace en día hábil, fin de semana o festivo.

También influye en la tarifa a aplicar, la hora en la que se hace el recorrido. Por eso hay tarifa base fuera de punta, tarifa base punta y tarifa saturación.

En el sitio web de la concesionaria hay una calculadora que te permite obtener un cálculo estimado de lo que costará el recorrido.

Para esto, solo tienes que seleccionar el tipo de vehículo, si vas a hacer el recorrido, bien sea en día hábil o festivo, así como la hora en la que lo harás.

Adicionalmente, deberás indicar cuál será la entrada y la salida. Así, obtendrás un cálculo del monto a pagar por el viaje.

Qué hacer si ya circulaste por la autopista sin el TAG

Para evitar multas, deberás pagar un pase diario tardío.

Dónde pagar autopista

Tienes varias alternativas para pagar la autopista, como por ejemplo de forma presencial en los centros de atención habilitados.

También puedes pagarla en portales de pago online y en las páginas web de los bancos.

Si quieres pagar de forma rápida, fácil y cómoda, aprovecha la app de Tenpo.

Pagar Autopista con Tenpo

Con Tenpo puedes pagar, no solo la autopista, sino también muchas otras cuentas como luz, agua, gas, telefonía o internet.

Las cuentas las pagas desde tu celular y sin moverte de casa. 

Y si configuras el pago de ellas, recibirás recordatorios cuando esté próxima la fecha de pago.

Tenpo es una app fácil y segura, con la que ahorrarás tiempo, porque podrás pagar todos los servicios con un solo toque.

Abre tu cuenta en solo
3 minutos, fácil, rápido
y sin papeleos

Compra en los principales stores sin comisiones.

Paga tus suscripciones.

Recarga tus servicios prepago y ¡mucho más!

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Te pareció útil este articulo?

Dejar un comentario