¿Te ha pasado que llega fin de mes, vas a ver el saldo de tu cuenta y te encuentras con la sorpresa de que gastaste más de lo que tenías presupuestado, incluso casi llegando a $0? A mi me pasaba todos los meses, hasta que me dispuse a entender en que se me iba la plata y que era lo que no me permitía ahorrar y ahora te cuento a ti como puedes usar Gestiona tus Finanzas para  entenderlo también.

“Hola, soy Felipe Becerra, Business Analyst de Dracarys y te cuento mi historia.
Pero antes de contarte mi experiencia y la solución a este problema, quiero explicarte porqué es necesario entender qué significa y la importancia de tener control de nuestras finanzas.”

Felipe BecerraBusiness Analyst en Tenpo

“La educación financiera significa crear hábitos que nos permitan cumplir nuestros objetivos financieros y ahorrar dinero”.

Si bien la “salud” de las finanzas personales dependen de varios factores como la deuda, activos, ingresos y gastos, nos enfocaremos en el control de estos últimos.

Como regla general, nuestros gastos del mes no pueden ser mayores a los ingresos del mismo, sino, creamos en el famoso endeudamiento y nadie quiere eso, ¿cierto?. Todos tenemos obligaciones y debemos destinar un monto fijo para cumplir con ellas de forma sagrada. De ahí la importancia de controlar los gastos del día a día.

¿Cómo puedo llevar el control de mis gastos del día a día?

En mi caso, para entender cómo estaba gastando mi plata, realicé una lista de todas las compras y pagos de un mes, y categoricé según el comercio. Todo iba bien hasta que comprobé que  mi presupuesto de pago de cuentas y obligaciones lo había cumplido casi a la perfección, entonces, ¿A DÓNDE SE FUE MI PLATA?

Me di cuenta de que los gastos no presupuestados estaban concentrados en deliverys, suscripciones y compras de “cachureos” en AliExpress. Sé que estás pensando que estas compras pueden no ser de un monto tan grande y es precisamente por eso que es un problema, ya que generalmente solemos cuestionarnos antes de hacer una compra cara, pero no lo hacemos cuando se trata de estas compras pequeñas y muchas veces imperceptibles.  Justo por eso el nombre gasto hormiga.

La solución Tenpo

Esto no es algo que me pase solo a mí, es un problema que nos aqueja a todos. Por eso desde Tenpo ideamos una solución: Gestiona tus Finanzas. Una funcionalidad enfocada en que tengas el control de tu plata, entiendas en qué gastas y cuánto ahorras mes a mes y que puedes empezar a crear hábitos que te permitan cumplir tus objetivos financieros.

Con Gestiona tus Finanzas de Tenpo te olvidas de las listas manuales para saber en qué y dónde gastas tu dinero, ya que en la aplicación encontrarás el resumen mes a mes y hasta puedes tener una visión anual de tus movimientos, categorizados dentro de un gráfico que te muestra a dónde se fue eso que ya no ves en tu “Saldo disponible”.

Abre tu cuenta en solo 3 minutos, fácil, rápido y sin papeleos

¿Y cómo funciona?

Todo lo haremos en tiempo real. Cada pago de cuenta, recarga, compra con tu Tarjeta Tenpo Mastercard u otro movimiento, quedará asignado a una de las categorías de gastos de la función de Gestión. Por ejemplo, llegó el día de pagar Netflix, entonces el gasto se registra en Ocio y Entretención.

Cada mes podrás ver la evolución de los gastos y podrás analizar tu línea gráfica y descubrir a dónde se fue esa plata que ya no ves reflejada en tu “Saldo disponible”. 

Además, te vamos a recordar cuánto tienes que pagar aproximadamente de cuentas durante el mes, si has ahorrado en alguna categoría de gastos o con Bolsillo y también cuánto has ganado en premios con Tenpo.

La verdad que he disfrutado ser parte de la creación de esta nueva función de Tenpo, porque sé que no sólo me ayuda a mí, sino a muchas personas que como yo, tienen el desconocimiento de dónde termina su dinero y llegan a fin de mes sin que las cuentas coincidan. 

Con Gestión, tendrás el control mes a mes sobre tu plata, entenderás tus hábitos financieros y podrás crear consciencia sobre en que puedes ahorrar, es justo lo que necesitas para empoderarte de tu vida financiera.

Felipe BecerraBusiness Analyst
Abre tu cuenta en solo
3 minutos, fácil, rápido
y sin papeleos

Compra en los principales stores sin comisiones.

Paga tus suscripciones.

Recarga tus servicios prepago y ¡mucho más!

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Te pareció útil este articulo?

Dejar un comentario