Desde el 10 de agosto, los ciudadanos pueden obtener descuentos de bencina en sus municipios. Este convenio aplica rebajas en los precios dependiendo de varios factores; esto es lo que necesitas saber.

Para todos es conocido que los diferentes conflictos en la geopolítica mundial han traído cómo consecuencia un aumento considerable en los precios del petróleo y todos sus derivados.

En Chile, el aumento de la bencina y el diésel en los últimos meses ha sido considerable.

Por esta razón, cualquier esfuerzo, por pequeño que sea, para conseguir alguna rebaja a la hora de repostar el tanque de nuestros autos siempre es vista con buenos ojos.

Los descuentos en bencina pueden venir de la mano de cupones de descuento, intercambios o acuerdos entre instituciones.

La Asociación de Municipalidades de Chile – AMUCH, firmó un convenio con una de las principales empresas de bencina en el país, con el fin de que los ciudadanos puedan obtener rebajas en los precios de combustible. 

Este convenio estará disponible hasta el 30 de octubre, y luego de ese día la rebaja será menor.

Existen diferentes factores que condicionarán estos descuentos, según el día, método de pago, etc. 

Si te organizas bien, puedes obtener las mejores rebajas, y ahorrarte mucho dinero al surtir con combustible tu vehículo. 

Estos tips te ayudarán a conseguir los mejores descuentos de bencina.

De qué trata el convenio de descuentos de bencina

El convenio está conformado por la Amuch y Petrobras de Chile, una de las principales empresas manejadoras de combustibles y lubricantes del país y de la región.

Esta alianza les permite a los vecinos residentes de las comunidades asociadas a la Amuch, recibir descuentos significativos a la hora de pagar por el combustible. 

Se espera que más de 2 millones de personas sean beneficiadas por este convenio.

Estas medidas se toman luego de un alza constante en el precio de la bencina, y se busca aliviar el impacto económico que conlleva surtir combustible para los ciudadanos que poseen un vehículo.

Cómo obtener los mejores descuentos de bencina

Los descuentos de bencina y otros combustibles se realizan los días lunes y martes.

Por esta razón, debes organizarte para surtir estos días si deseas disfrutar de los descuentos. 

Resumidamente, los descuentos funcionan de la siguiente manera:

$40 por litro de parafina. Esto es válido hasta el 30 de octubre, luego de dicha fecha el descuento será de $25.

$15 por litro de diésel y gasolina, esto es válido por un año.

$20 por litro de diésel y gasolina para ciudadanos mayores a 65 años, también válido durante un año.

Además de recibir descuentos por días, podrás obtener una rebaja aún mayor dependiendo del método de pago que dispongas.

Si utilizas tu tarjeta Tenpo como método de pago en la estación de servicio, recibirás un descuento en bencina de $200 adicionales. 

Por otro lado, en el caso de emplear la aplicación Check como método de pago, el descuento adicional por litro será de $140.

Esto quiere decir que, dadas todas las condiciones, tú puedes contar con un descuento de hasta $220 por cada litro de bencina que coloques en tu auto.

Cómo registrarse para recibir los descuentos de bencina

Lo primero que debes saber, es que tienes que ser residente de alguna de las municipalidades asociadas a Amuch a todo lo largo y ancho de Chile. 

Algunas de estas municipalidades son Santiago, Puente Alto, San Bernardo, Las Condes, Temuco, Rancagua y Estación Central.

También, La Reina, Villa Alemana, Lampa, Lo Barnechea, Rengo, Victoria, Vitacura y muchas otras. 

Si la municipalidad donde vives está asociada a Amuch, deberás proceder a registrarte. 

Una vez hecho esto, al dirigirte a una estación de servicio de Petrobras dentro de tu comuna y presentar tu número de RUT, el descuento de bencina correspondiente se hace de manera automática. 

Tenpo, una cuenta con muchos beneficios

Abrir una cuenta en Tenpo es muy fácil, solo necesitas descargar la App, tu documento de identidad y unos pocos minutos.

Con tu cuenta, dispones de la tarjeta Tenpo prepago Mastercard que puedes utilizar en miles de comercios nacionales e internacionales.

Además, puedes ingresarla cómo medio de pago en Amazon, AliExpress, Netflix, Spotify y muchas otras plataformas.

Para pagar tus cuentas solo tienes que ingresar el número identificador de las que quieras registrar haciendo que el pago a través del celular sea muy fácil.

Con tu cuenta Tenpo podrás disfrutar de la billetera en dólares PayPal. Con ella, podrás agregar, ahorrar y retirar dólares desde PayPal.

A través de la página web podrás conocer todos los beneficios que semanalmente Tenpo ofrece.

Puedes aprovechar desde códigos canjeables, hasta descuentos en tiendas, restaurantes, entretención, hogar, supermercado y combustible.

Abre tu cuenta en solo
3 minutos, fácil, rápido
y sin papeleos

Compra en los principales stores sin comisiones.

Paga tus suscripciones.

Recarga tus servicios prepago y ¡mucho más!

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Te pareció útil este articulo?

Dejar un comentario