Invertir en activos ya no es únicamente posible para grandes capitales. Ahora hay opciones que te permiten invertir sin necesitar mucho dinero. Aquí no solo leerás sobre eToro y cómo funciona, sino también de las alternativas que hay.

eToro es una plataforma de inversión que permite a los usuarios negociar con una amplia gama de activos. 

En eToro los inversores pueden interactuar entre sí, lo que le otorga una característica social. En cierto sentido, puede decirse que eToro es el «Facebook para el trading». 

Una de las características más destacadas de eToro es el de copiar a otros inversores, que permite a una persona copiar operaciones de traders exitosos.

La plataforma eToro se lanzó en 2007 y, en la actualidad, la empresa reporta tener unos 20 millones de usuarios.

Qué es eToro 

eToro es una plataforma que permite realizar operaciones de comercio de diferentes activos como acciones, divisas, futuros y criptomonedas.

En eToro tienes la opción de CopyTrader que te permite copiar de otros traders.

Supongamos que encuentras un trader exitoso en eToro que está ganando dinero.

Si copias a ese operador en eToro, también estás copiando todas sus operaciones.

Como resultado, cada vez que ese comerciante abre o cierra sus operaciones, también ocurrirán acciones similares en tu cuenta.

Cómo funciona eToro

Vamos a revisar cómo funciona la opción de copiar a un trader exitoso.

Digamos que eres fanático de Bill Gates y que lo estás siguiendo en Twitter. Así que podrás ver todos sus tweets.

El CopyTrader deToro funciona de una manera bastante similar.

Digamos que copias a un trader llamado John en eToro. Ahora, siempre que el Sr. John abra una operación, se copiará automáticamente a tu cuenta. 

De manera similar, siempre que el Sr. John cierre su operación o realice cualquier otra transacción, también se reflejará en tu cuenta.

Como puedes ver, el copy-trading hace que sea posible participar en el mundo del trading sin entender o incluso sin observar los mercados. 

Por supuesto también puedes operar en el mercado sin copiar a ningún otro trader y hacer tú tus propios análisis y ejecutar tus estrategias.

Obviamente, todo trading, ya sea copiando a otro inversor o siguiendo tus análisis, implica un altísimo riesgo.

Esto significa que puedes ganar o perder dinero, así que analiza muy bien las diferentes opciones de inversión que están disponibles y cuánto capital estás dispuesto a arriesgar y también a perder.

Cómo empezar a utilizar eToro

El primer paso es crear una cuenta en eToro.com con tu información básica, como nombre, país, correo electrónico, etc.

Dado que eToro es una plataforma registrada, también tendrás que pasar por la verificación de identidad que suele tomar varios días.

Una vez que tu cuenta esté aprobada y configurada, puedes continuar y hacer tu primer depósito.

Pero si es tu primera vez en el mundo del trading, se recomienda que te familiarices con la plataforma y solo uses la cuenta virtual (demo) al principio.

Es recomendable que para utilizar los servicios de eToro tengas una formación mínima en materia de operaciones de comercio de este tipo. Igualmente debes dedicar mucho tiempo en estudiar los activos que piensas operar.

Recuerda que el trading es una operación muy riesgosa, incluso para los más expertos, y que casi el 70% de las personas que lo realizan pierden dinero.

Alternativas de inversión a eToro

Ahora bien, si lo tuyo no es hacer trading y no tienes tiempo de estar pendiente de una acción, futuros o materias primas hay alternativas más fáciles para ahorrar e invertir tu dinero. 

Tampoco tienes porque copiar lo que otros traders hagan, ya que aunque sean exitosos, hay momentos que también pierden.

Existen opciones de inversión que van desde las clásicas cuentas de ahorro hasta los depósitos a plazos fijos que ofrecen los bancos y que producen un bajo interés.

También, están las alternativas que ofrecen los Fondos Mutuos que son administrados por equipos de expertos en mercados e inversiones y generan una mayor rentabilidad.

Cómo invertir tus ahorros en Tenpo

Tenpo te ofrece su funcionalidad llamada Bolsillo con la que puedes separar la plata que no quieres gastar y dedicarla al ahorro y la inversión.

A través de Bolsillo puedes invertir tus ahorros en la Serie Tenpo con el respaldo y la seguridad de Credicorp Capital Asset Management S.A. Administradora General de Fondos. 

Esta es una empresa con una trayectoria de 65 años en Latinoamérica y que está regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en Chile.

Invertir en Tenpo es muy fácil, porque no hay montos mínimos de inversión.

Además, los costos son bajos y puedes hacerlo de forma 100% online desde la aplicación Tenpo.

Y cuando quieras rescatar la plata solo tienes que ingresar a la aplicación e indicar el monto que quieres rescatar. ¡Así de fácil!

Abre ahora mismo tu cuenta Tenpo descargando la aplicación en tu celular y completando la información.

Así podrás comenzar a disfrutar de la cantidad de servicios de Tenpo: pagos, transferencias, compras en tiendas online nacionales e internacionales, ahorro o inversión.

Tenpo democratiza la inversión y el ahorro, para que todos puedan acceder a los servicios financieros 100% online.

Abre tu cuenta en solo
3 minutos, fácil, rápido
y sin papeleos

Compra en los principales stores sin comisiones.

Paga tus suscripciones.

Recarga tus servicios prepago y ¡mucho más!

Suscríbete a nuestro Newsletter

¿Te pareció útil este articulo?

Dejar un comentario